Martín Vizcarra confirma que hay 263 infectados con el nuevo coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó este viernes que se registran 263 casos positivos de COVID-19 en el país, tras realizar 4,298 pruebas.

Durante conferencia de prensa, el mandatario peruano precisó que 28 pacientes con el nuevo coronavirus están hospitalizados y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hoy día la información que no ha dado el Instituto Nacional de Salud reporta que ya hemos evaluado a 4,298 ciudadanos y tenemos que de ellos 263 han dado como resultado positivo”, indicó.

Martín Vizcarra afirmó que adicionalmente a esta cifra de contagios se debe tomar en cuenta los cuatro fallecidos a causa de esta infección de COVID-19.

“Esto nos obliga a continuar con esta estrategia que hemos definido y que al inicio algunos pensaban que era exagerada.

El Presidente de la República recordó que cuando el Gobierno inició la medida de aislamiento social responsable y voluntario, esta fue cumplida por un porcentaje pequeño de la población y “fue incumplida mayoritariamente”.

“Eso nos obligó a hacer ese aislamiento social obligatorio que rige desde el lunes de esta semana: Igual comenzó a verse un acatamiento de esta disposición mayor, pero no el necesario y suficiente, por eso tuvimos que dar la inmovilización obligatoria desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m”, remarcó.

+ +