Martín Vizcarra declarará ante la Fiscalía en calidad de testigo por el caso ‘Richard Swing’

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, deberá rendir su declaración, en calidad de testigo, dentro de la investigación preliminar que realiza la fiscalía anticorrupción respecto a los contratos de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura.

Así lo determinó la fiscal anticorrupción Janny Sánchez al considerar necesario el testimonio del jefe de Estado debido a que “estaría relacionado con los hechos materia de investigación”.

La magistrada dio cuenta sobre esta futura diligencia dentro de la resolución donde determinó pasar, en condición de investigadas, a las exfuncionarias de Palacio de Gobierno, Karem Roca y Mirian Morales dentro de este caso.

No obstante, la representante del Ministerio Público precisa que corresponde al mandatario elegir el lugar donde se recibirá su testimonio debido a las prerrogativas constitucionales que tiene en su condición de Presidente de la República.

En la resolución se precisa también que en caso el mandatario no aceptara declarar frente a la magistrada, el juez podrá disponer que se reciba su testimonio por escrito a través de un pliego interrogatorio que se elaborará a instancia de las partes implicadas en el caso.

+ +