Martín Vizcarra: ‘No podemos permitir las fiestas porque el virus sigue en medio de nosotros’

VIZCARRA

Un llamado a las familias peruanos para no participar en reuniones sociales para evitar un mayor número de contagio de la COVID-19, realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación, en el día 177 del estado de emergencia debido a la COVID-19.

“Debemos ser responsables para evitar que el contagio se dé en los focos familiares, vecinales, organización de fiestas que no podemos aún permitir porque estamos todavía con el virus circulando en todas las regiones del país. A pesar de que están bajando los contagios, a pesar que están bajando las camas de hospitalización requeridas, a pesar que están bajando las defunciones, el virus sigue en medio de nosotros. No podemos aún generar focos de contagio familiar o amical”, señaló.

Asimismo, señaló que debido a la irresponsabilidad de la ciudadanía, las fuerzas del orden se encargan de vigilar para evitar la realización de fiestas, cuando debería enfocarse en luchar contra el crimen y la delincuencia.

“La Policía y las Fuerzas Armadas obviamente tienen un rol de control de respeto a las normas que se han establecido, estamos en estado de emergencia, pero no pueden estar vivienda por vivienda tocando para ver si es que no están en ninguna fiesta. Esa es responsabilidad de todos los peruanos, de las familias, de los hogares”, manifestó.

Veinte ventiladores para Hospital La Videnita
Por otro lado, Vizcarra Cornejo informó que en las próximas dos semanas se implementarán veinte equipos de ventilación asistida para el Hospital Temporal La Videnita de Piura.

Reconoció que el establecimiento no funciona al 100% debido a que existe el problema con la falta del consumo de oxígeno. “Si bien está funcionando para pacientes leves a moderados, para pacientes graves, esta semana se incorporarán 10 camas UCI”, señaló.

“Estaré pendiente de que se cumpla este plazo porque si bien Piura está disminuyendo en su contagio, siempre es necesario tener una holgura en camas UCI porque las personas que agravan deben tener una oportunidad de ser atendidas en hospitales públicos, de EsSalud y del Gobierno Regional”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +