Martín Vizcarra saluda a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú: “Cuente con mi apoyo”

Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra utilizó su cuenta de Twitter para expresar su saludo a Francisco Sagasti quien este martes 17 de noviembre asumió su puesto como presidente de la República de Perú.

“Los mayores éxitos a Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, reza su mensaje.

Cabe resaltar que el lunes 16 de este mes, Vizcarra mostró su aprobación con que el congresista del Partido Morado sea el titular del Legislativo. “Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso”, escribió en redes sociales.

“Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, añadió, quien ocupó la Presidencia hasta el pasado 9 de noviembre.

“LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO”
En su mensaje al pueblo peruano como presidente de transición, Francisco Sagasti, mencionó que la política necesita de los jóvenes que ahora son llamados la “generación de Bicentenario”. De acuerdo con el mandatario del Perú, a puertas de cumplir 200 años de Independencia, se construirá un país más unido, con menos rivalidades y problemas, sobre todo, inclusivo.

“Lo que hemos visto en todas las regiones del país les pertenece a los jóvenes, a la juventud, le pertenece a la generación del bicentenario, que se han convertido en protagonistas que nos reclaman representación de espacios de participación política porque para que la política cambie, también necesita de los jóvenes”, continuó con su mensaje.

Asimismo, se refirió nuevamente a los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes asesinados durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino el pasado sábado, y que asistieron a la sesión solemne de juramentación de Francisco Sagasti como Presidente de la República.

“El costo ha sido muy alto y siento una vez más, y nos arrepentimos de que haya cobrado la vida de Bryan e Inti. El sacrificio de estos jóvenes debe marcar u hito”, aseguró.

 

+ +