Martín Vizcarra sobre reunión con Manuel Merino: “Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas”

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la reunión que sostuvo en la víspera con el titular del Legislativo, Manuel Merino, al considerar que “los peruanos no quieren autoridades enfrentadas”, en clara alusión a la reciente moción de vacancia promovida en el Parlamento.

El jefe de Estado describió la cita con Merino como franca y sincera, y también reveló que le expresó su rechazo al proceso de vacancia presidencial que, según dijo, “mantuvo en vilo a la Nación por una semana”.

“Hablar con sinceridad es decirle, como le he dicho yo al presidente del Congreso, que no estuve de acuerdo con el pedido de vacancia presidencial que, de manera rápida, de manera express, lo tuvo el Congreso”, señaló.

“Finalmente, primaron las fuerzas democráticas y se desestimó (la vacancia), pero mantuvo una semana en vilo a toda la Nación, cuando deberíamos estar trabajando para atender los verdaderos problemas”, añadió.

Vizcarra dijo que, terminado el proceso, no se pueden guardar “rencores” que, luego, “generen distanciamiento entre instituciones”. “Damos la vuelta a la página, porque tenemos que trabajar juntos en beneficio del país”, sentenció.

“No quiere decir que avalamos este tipo de procedimientos, no estamos de acuerdo, pero lo superamos y miramos al futuro. Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, los peruanos quieren autoridades unidas trabajando en favor de ellos”, agregó.

Vizcarra Cornejo brindó estas declaraciones para participar en la ceremonia de entrega de dos plantas de oxígeno al Complejo Hospitalario de la Policía Nacional del Perú Luis N. Sáenz.

+ +