Más de 1200 policías tomaron la avenida Aviación en megaoperativo de la Municipalidad de Lima

El alcalde Jorge Muñoz encabezó esta madrugada un megaoperativo de la Municipalidad de Lima para recuperar 13 cuadras de la avenida Aviación que habían sido tomadas por el comercio informal desde hace varias décadas.

En esta acción participaron un total de 1250 efectivos de la Policía Nacional, cuya intervención fue seguida por 200 agentes pertenecientes a los equipos de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna limeña. Un equipo de 50 personas realizó labores de limpieza y mantenimiento de la zona.

En el operativo también participó el comandante general de la PNP, José Lavalle y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

En declaraciones , el alcalde Muñoz dijo que el operativo de este lunes había sido coordinado con la Policía Nacional desde hace varias semanas, con el objetivo de recuperar un espacio público y garantizar en la zona el orden, la limpieza y la seguridad.

“Estamos haciendo que no hayan ambulantes en las calles, que no hayan vehículos estacionados indebidamente, y que podamos tener transitabilidad, tanto para peatones como para los vehículos”, dijo.

Recuperar espacios públicos
Muñoz precisó que el trabajo de recuperación de la municipalidad comprenderá el área que va desde el cruce con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México.

El alcalde dijo que, si bien el municipio está preocupado por reubicar a los comerciantes informales de la zona, en este momento está enfocado “en recuperar los espacios públicos para los ciudadanos.

“Este era una zona donde no se podía transitar en los autos, donde había dificultad para transitar a pie, donde la insalubridad era impresionante. Hace unos momentos estábamos removiendo algunos de los bienes que estaban acumulados y han comenzado a salir una serie de ratas por todos lados, tenemos que limpiar y fumigar”, comentó.

Agregó que la Policía Nacional ha dispuesto la presencia de 1250 policías para garantizar el proceso de recuperación de la zona. “Van a permanecer el tiempo necesario para dar la sostenibilidad del caso a la avenida Aviación”, afirmó.

+ +