Mazzetti: “Aquellos que cometen faltas y no les interesa el resto de la humanidad sí son culpables”

mazzettI

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, negó que la reciente campaña de sensibilización elaborada por el Gobierno en la lucha contra la COVID-19 busque culpar a los niños por los contagios de adultos mayores. Según explicó, estas están dirigidas a personas “que cometen faltas” y que “no les interesa el resto de la humanidad”.

“Discúlpenme, esos sí son culpables y deben ser reconocidos por toda la ciudadanía y llamados al orden. Cuando alguien nos hace correr riesgos, hace su fiestón, se quita la mascarilla, nosotros somos los que debemos decir las cosas”, señaló en declaraciones a la prensa.

Durante la presentación de centros de atención rápida para Carabayllo y Puente Piedra, la ministra señaló también que otro aspecto de la campaña es “levantar al buen ciudadano y agradecerle lo que está haciendo”. Frente a las críticas, la ministra lamentó que “curiosamente siempre buscamos lo negativo, quién es el culpable”.

“Tenemos que cambiar de actitud. La campaña no está diciendo que el niño es culpable, de ninguna manera. El niño tiene un adulto mayor responsable, y cuando hacemos ver que exponemos a nuestros niños al exterior, se contagian, y en su inocencia entra a la casa, abraza a alguien, lo va a contagiar. ¿Es culpa del niño? De ninguna manera. Es culpa de nosotros los adultos que no somos responsables con nuestros niños”, señaló.

Mazzetti pidió tomar conciencia en que, si bien los menores no resultan tan afectados frente a la COVID-19 como los adultos, existen algunos casos en los que esta enfermedad se agrava. “Los niñitos que tienen asma, por ejemplo, pueden fallecer, están falleciendo”, apuntó. En ese sentido, reiteró que el objetivo de la campaña es llamar la atención de los adultos.

En otro momento, la titular del Minsa consideró la importancia de investigar “con toda claridad y transparencia” la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde 13 personas que asistieron a una fiesta clandestina fallecieron. “Es importante que se investigue, y si alguna cosa inadecuada hubo, se asumirá la responsabilidad”, indicó.

+ +