MEF: Abrirían cuenta bancaria a todos los peruanos al cumplir los 18 años

cuentas

El Banco de la Nación ha propuesto abrir una cuenta bancaria básica a todos los peruanos que cumplan 18 años de edad, según informó María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El objetivo de esta propuesta es contribuir a la inclusión financiera en el país.

“Consiste en la posibilidad de que cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dé una cuenta básica en el Banco de la Nación, es una meta que nos hemos puesto para poder incrementar (la inclusión financiera) en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra”, indicó Alva.

Esta iniciativa se está planteando desde el grupo de trabajo sectorial que estableció el MEF el pasado 12 de junio, para fortalecer al Banco de la Nación y conseguir la inclusión financiera en el Perú.

¿Por qué es necesario esto? De acuerdo con la ministra, la pandemia ha revelado la necesidad urgente de establecer herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.

Actualmente, el Banco de la Nación permite que cualquier persona natural pueda abrir una cuenta básica en cualquier punto del territorio nacional.

Estas cuentas permiten transacciones hasta por S/3,000 y pueden acumular un saldo de hasta S/15,000 mensual.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +