MEF: No estamos en condiciones de comprometernos con un aumento de sueldo mínimo

“No estamos en condiciones de comprometernos en un aumento de sueldo mínimo”. Con esta afirmación, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, zanja la duda sobre un posible incremento del piso salarial que actualmente es de S/930.

En ese sentido, recordó que en el Ejecutivo se “hablaba de una fórmula”. Sin embargo, para ello se requiere de condiciones económicas.

“El entorno, no obstante, ha cambiado. Por ahora estamos en un periodo difícil”, reiteró haciendo referencia a la expansión del nuevo coronavirus en el País.

La titular del sector mencionó que el análisis de un aumento de la remuneración mínimo vital (RMV) se retomará “cuando todo esto pase” hasta “que las condiciones cambien”.

Marzo iba a ser el mes del anuncio del aumento del salario mínimo, según lo dijo en su momento el primer ministro Vicente Zeballos. Pese a que en ese momento no se tenía definidio el monto exacto.

El presidente del Consejo de Ministros adelantó, en aquel momento, que la medida estaba en proceso de consolidación para honrar el compromiso que se le hizo a los trabajadores del país.

+ +