Meléndez pide renuncia del ministro Montoya por caso Thomas Restobar: “Le mintió al país”

melendez

El congresista Fernando Meléndez, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso e integrante de la Comisión de Fiscalización, lamentó que las máximas autoridades, entre ellos el ministro del Interior, el comandante general de la Policía y otros altos mandos, “no le hayan dicho la verdad al país” sobre la tragedia ocurrida en una discoteca en Los Olivos.

“Para esclarecer los hechos es importante la verdad y ellos tendrán que esclarecer y responder, no al Congreso o a la Comisión de Fiscalización, sino al país. Tendrán que responder al país por qué dieron una información sesgada y no lo que realmente ocurrió aquel día fatídico del 16 de agosto”, señaló .

Meléndez dijo esperar que el ministro Montoya “diga la verdad” debido a que, en su opinión, las últimas imágenes difundidas sobre la tragedia corroboran que el ministro “no dijo la verdad cuando acudió a la Comisión de Fiscalización y eso es grave”. El parlamentario recordó que, en aquella sesión, Montoya no dio una información correcta.

“Tiene que dar una respuesta por qué no dijo la verdad al país y nosotros llegar a esclarecer los hechos. Lamentamos que el Gobierno en este tema doloroso tengamos que decir verdades a medias. ¿A quién queremos proteger? Primero tiene que primar la verdad. Más allá de los detalles, acá lo concreto es que nos mintieron”, apuntó.

En otro momento, Meléndez indicó que le corresponde al Poder Ejecutivo tomar una decisión sobre las responsabilidades en este caso. Sin embargo, opinó, a título personal, que el ministro Montoya debería renunciar. “Si yo fuera el ministro, renunciaría porque no le he dicho la verdad al país”, dijo.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el martes 1 de setiembre al ministro del Interior, Jorge Montoya, a fin de que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, que dejó trece fallecidos.

A través de un oficio, el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en dicho establecimiento.

Precisa además que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”. La Comisión sesionará desde las 9:15 de la mañana, a través de una plataforma digital.

+ +