Metro de Lima: falla en el servicio provoca demoras en la Línea 1

Desde muy temprano el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima ha reportado fallas en su sistema. Si bien las unidades se encuentran funcionando, estas no lo hacen con una frecuencia normal, que suele ser de tres minutos.

Esto ha provocado demoras en el sistema de transporte en plena hora punta, generando molestias en los usuarios.

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales, pidió a los pasajeros tomar las precauciones del caso. Informó, asimismo, que todos los perjudicados pueden pedir en las estaciones un certificado de las fallas para justificar las tardanzas en los centros de trabajo.

Merzthal dijo que los problemas técnicos aún son materia de investigación. “Estamos trabajando intensamente para superar este problema. Se está presentando demoras en nuestras carreras ”, señaló.

“Todo el sistema registra demora. Por ser hora punta, todas las estaciones cabeceras como la zona norte en San Juan de Lurigancho y en el sur como Villa El Salvador, registra mayor cantidad de gente porque muchos quieren llegar al centro de la ciudad para acudir a sus centros de trabajo”, agregó.

Merzthal descartó que el aniego provocado por la rotura en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho, esté vinculado a esta falla técnica.


+ +