Mininter: Están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales este 31 de octubre

Mininter

El (Mininter)Ministerio del Interior precisó que están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales el domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.

Asimismo, el Sector advirtió de procedimientos administrativos y sanciones en caso de incumplimiento.

Mediante un comunicado el Mininter , recordó que por decreto supremo publicado el pasado 10 de julio, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

Asimismo, no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias por la COVID-19.

“En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, indican.

Procedimientos sancionadores
Además, se precisa que dicha dirección está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

Refieren que las mencionadas garantías son medidas de protección que otorga el Estado a la ciudadanía, para que la autoridad pública garantice la integridad de la población que participa en el lugar de concentración.

Mininter

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +