Mininter tras expulsión de venezolanos con antecedentes : a la fecha 890 han sido retirados del Perú

Luego de la expulsión del quinto grupo de venezolanos en Perú con antecedentes policiales y/o penales que ingresaron al país falsificando su información migratoria, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que a la fecha un total de 890 de estos han sido regresados a su país de origen.

“Se ha intervenido a 890 venezolanos que han ingresado irregularmente al país. Ellos han sido conducidos a Extranjería y al puesto migratorio para el control biométrico. Estaban fichados y han sido sacados del país”, indicó.

Asimismo, sostuvo que en lo que va del año hay 334 ciudadanos venezolanos en las cárceles del Perú. “Esto representa más del 67% de la población penal de extranjeros, quiere decir que en tres años esta cifra se ha disparado”, sostuvo el ministro.

Respecto a los ciudadanos venezolanos que fueron expulsados anteriormente y han vuelto a ingresar a nuestro país sin pasar por control migratorio, Morán enfatizó que la policía y Migraciones están intensificando los controles de supervisión.

“Me dirijo a los venezolanos que respetan nuestras leyes, ellos son bienvenidos. Los que generan desorden social, ellos no. Mejor váyanse del país porque serán detenidos y expulsados”, enfatizó.

Esta tarde, el quinto grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó al Perú falseando su información migratoria fue expulsado del país.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter), se expulsó a 45 extranjeros (36 varones y 9 mujeres) que cumplieron pena privativa de la libertad en el Perú y que fueron intervenidos durante la madrugada en diversos puntos de Lima y Callao.

Agregó que de este grupo, “24 extranjeros registran antecedentes policiales por robo, hurto y violación”.

+ +