Mininter tras salida de viceministros: “Los profesionales designados cumplirán con todos los requisitos”

Mininter

El Mininter emitió un comunicado tras las renuncias de los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, quienes anunciaron su renuncia al cargo por cambios al interior de la Policía Nacional.

La cartera señaló que en los próximos días estos cargos serán ocupados por personas con la capacidad para desarrollarse en sus puestos. “El Ministerio del Interior, tal como lo tenía previsto, anunciará en el más breve plazo la designación de los nuevos funcionarios que asumirán ambos despachos”, dice.

“Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley”, agregan.

Salidas tras cambios
Este último viernes, los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunciaron a sus cargos tras cambios realizados al interior de la Policía Nacional.

En una carta, remitida al titular del MININTER, Juan Carrasco Millones, Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso expresaron sus desacuerdos con las recientes decisiones que se han tomado dentro de la cartera.

“Motiva mi renuncia el tomar conocimiento de decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía en nuestro sector (…) en el marco de su plan de fortalecimiento y modernización Mariano Santos y que los propios miembros de la PNP han formulado”, expresa el primero.

Por otro lado, señala no estar de acuerdo con pretender colocar a Grover Mamani Condori en el cargo de director general del Gobierno Interior por no cumplir con el perfil requerido.

“Así como la pretendida designación el señor Grover Mamani Condori como Director General de Gobierno Interior (…) Sobre este último particular, como bien hice de su conocimiento en la reunión sostenida el día de ayer 06 de agosto del 2021 (…) dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de Director General”, agrega.

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

7 de agosto de 2021 – 12:30 p. m.

1. A raíz de las renuncias presentadas por los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, designados por el gobierno anterior, el Ministerio del Interior, tal como lo tenía previsto, anunciará en el más breve plazo la designación de los nuevos funcionarios que asumirán ambos despachos.

2. Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley y de ninguna manera afectarán ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú.

3. El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, reafirma su compromiso de fortalecer y revalorar el trabajo de nuestra Policía Nacional del Perú, y así, garantizar la seguridad pública de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Mininter

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +