Ministerio de Educación adjudica compra de 498 000 tablets para escolares de zonas rurales

tablets

El ministerio de Educación, informó que en un nuevo proceso de adquisición su portafolio ya ha adjudicado a la empresa Lenovo la compra del 50 por ciento de las tabletas requeridas para escolares de zonas rurales del país.

Al presentarse en una sesión conjunta virtual del Congreso de la República, Benavides explicó que ni bien se canceló la compra por incumplimientos de la empresa Topsale, el ministerio hizo una nueva indagación del mercado y comenzó un segundo proceso de compra de tabletas.

“El 1 de agosto, unos días después de la cancelación, hicimos una nueva indagación del mercado. El 4 de agosto iniciamos el segundo proceso, el 14 de agosto se presentaron propuestas y las evaluamos, y el 17 de agosto ya hemos adjudicado a una empresa el 50% de las tabletas; es decir, 498 000 equipos”, detalló Benavides.

Dijo que el Ministerio de Educación realizará este viernes 18 de agosto una segunda convocatoria a los fabricantes que no presentaron sus propuestas del pasado 14 de agosto, con lo cual se espera adjudicar las tabletas que faltan (el 50% restante).

El titular de Educación mencionó que, a diferencia de la estrategia pasada, que era integradora, ahora se ha cambiado por completo la estrategia de compra, pues se tomó contacto directo con las marcas, se realizan procesos paralelos y se va a dividir la distribución de los equipos.

Detalló que el acto de revisión de cotizaciones para la contratación directa de la empresa, realizada el 14 de agosto, contó con la participación de representantes de la Contraloría General de la República y Proética, así como la oficina anticorrupción del Minedu.

Cabe indicar que se requieren más de un millón de tables para cerrar la brecha digital de estudiantes de zonas rurales del país. Se entregará a estudiantes de 4to de primaria a 5to de secundaria, así como a más de 90 mil docentes.

(Andina)

+ +