Ministra de Salud garantiza atención en el SIS a danzante de tijeras que requiere operación de urgencia (video)

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró este viernes que brindará todo el apoyo necesario al danzante Juan Luis Campos, quien a través de ONDA DIGITAL TV , EN EL PROGRAMA CONTACTO PERU ,  solicitó ayuda al Sistema Integral de Salud (SIS) para ser operado de urgencia en la pierna derecha.

EN ONDA DIGITAL TV , EN EL PROGRAMA CONTACTO PERU   se dijo que , el danzante de tijeras, Luis Campos Agama, está pasando por un dramático momento. Su salud está resquebrajada a raíz de una aparatosa caída que le fracturó el pie, mientras enseñaba danza a sus alumnos..
Fue operado en el hospital Cayetano Heredia, el SIS apenas le cubrió algunos medicamentos básicos. De donde no hubo, su esposa reunió 5 mil soles para la serie de instrumentos que le pidieron. Pero él requiere de otra operación y no cuenta con los recursos para hacerlo. Por ello su esposa solicita ayuda, afirma que está deprimido e impotente por su situación.
Para cualquier ayuda, comunicarse con su esposa Juana Enrrique al 988 762 754


La titular del Ministerio de Salud señaló que conversó con el danzante y le garantizó la atención a través del SIS.

“Estamos realmente preocupados y de inmediato estamos ofreciendo la ayuda y haciendo las diligencias para que pueda ser atendido de inmediato. Es un tema que es prioritario para nosotros la atención de todos los ciudadanos”, dijo.

Elizabeth Hinostroza resaltó que Juan Luis Campos, director de la agrupación de danzantes de tijeras “Yawar Llaqta”, ha aportado al país en el tema de cultura y por eso merece toda la atención.

“Estos casos son muy importantes y les agradezco a ustedes por estar comunicado este caso tan sensible. He hablado con él para que esté tranquilo, estamos haciendo las diligencias y las acciones correspondientes”, manifestó.

Juan Luis Campos denunció más temprano una supuesta negligencia del Hospital Cayetano Heredia al colocarle de forma inadecuada clavos en la pierna derecha, por lo que solicitaba una urgente operación quirúrgica en el SIS. El danzante de Ate cayó en setiembre pasado de una altura de cuatro metros durante una presentación artística y desde entonces lucha por volver a caminar.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +