Ministro de Salud anuncia reprogramación de tres fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años

Ministro de Salud

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la reprogramación de la vacunación para adultos mayores que iban a ser inoculados los días martes, miércoles y viernes de esta semana.Óscar Ugarte: quién es el nuevo ministro de salud del Perú, perfil,  trayectoria y hoja de vida MINSA | La República

A ellos se dirigió y resaltó que, debido a que los vuelos con las vacunas llegarán los días viernes y sábado, su vacunación será programada para el día sábado 8 de mayo y domingo 9 de mayo respectivamente. Quienes estaban programados para el día viernes 7 serán pasados para el día lunes 10 de mayo.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana. Se van a vacunar el sábado 8 de mayo con las mismas personas que les tocaba el día 8 de mayo. Los que les tocaba el día miércoles se reprograman para el día domingo”, señaló el titular del Minsa.

Ugarte explicó que esta reprogramación se debe a que durante el mes de mayo los vuelos que traen las vacunas arribarán al Perú los días viernes y sábado.

Las 700 mil nuevas dosis que llegan van a llegan 350 mil el viernes y 350 mil el sábado. Todo lo demás sigue en su orden”, indicó. “Esto significa un avance muy importante en el proceso de vacunación. Vale la pena explicar”, agregó.Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud | Coronavirus Perú  COVID-19 Segunda ola | TRENDS | EL BOCÓN

Asimismo, el ministro señaló que uno de los factores por los cuales la demanda de vacunas para adultos mayores se ha ampliado debido a que existen adultos mayores de 80 años que no acudieron a vacunarse a tiempo. “1784 adultos mayores que les tocó las semanas anteriores pero que recién han acudido a vacunarse”, mencionó.

Ministro de Salud

+ +