Ministro de Trabajo se vuelve tendencia por cambio en su CV y por su experiencia laboral

El ministro de Trabajo Martín Ruggiero se convirtió en tendencia después de que su experiencia laboral fuera publicada por la propia Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

El periodista Andy Livise publicó en su cuenta de Twitter los cambios que hizo la PCM sobre la experiencia laboral del abogado de la Universidad de Lima. “La PCM dijo que tenía un diploma de Administración de Empresas por el Instituto de Empresas Business School Madrid. Horas después, el diploma se convirtió en máster. Sunedu no consigna ningún máster en España”, precisa.

A esta fuerte acusación también se suma la que hace el portal de investigación Convoca, una publicación en sus redes sociales muestra que el flamante ministro de Trabajo pertenece o pertenecía a un cuestionado estudio de abogados.

“Nuevo titular del @MTPE_Peru , Martín Ruggiero Garzón, es abogado asociado del estudio Payet, Rey, Cauvi y Pérez, beneficiado con un préstamo de S/ 4′764,521 con aval del Estado del programa”, menciona la publicación.

En esa misma línea, el sociólogo Carlos Mejía crítico estos cambios de último minutos hechos en el CV del flamante ministro. “En el CV del ministro de Trabajo aparecía “diplomado de Administración de Empresas” y “ahora aparece “máster en derecho de la empresa” en la misma institución. ¿Es una nueva modalidad de doble titulación instantánea o nos están tomando el pelo?”, señala sobre los cambios en el CV del funcionario.

Otra de las críticas que se puede recoger de redes sociales es que el ministro tiene una complicada relación con los trabajadores por el trabajo que desempeñó en su estudio de abogados. “Nada raro acá, solo un ministro de trabajo cuya especialidad es asesorar a empresas sobre cómo reducir personal, disciplinar trabajadores, enfrentarse a sindicatos, lidiar con inspecciones laborales, evitar el pago de horas extra”, se lee en Twitter.

+ +