Ministro Lozada anunció la implementación de plantas de oxígeno en la zona sur del país

Carlos Lozada

El ministro Lozada,  informó la compra de plantas de oxígeno que serán distribuidas en las regiones Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua, las cuales enfrentan el incremento de casos por coronavirus.

Los informes técnicos de los especialistas del Ministerio de Salud indicaron que la región Puno se encuentra en la fase tres, es decir, en contagio comunitario.

“A través de Cenares se hizo una compra corporativa de una cantidad importante de plantas de oxígeno para ser distribuidas a nivel nacional. Las provincias beneficiadas serán Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua”, anunció.

Puno no cuenta con una planta de oxígeno y Lozada indicó que la solución que se está dando es a través de balones que se recargan en Arequipa y en tres días vuelven a dicha región.

“Se requieren 350 balones diarios: Yo llevé 50 balones, EsSalud 100, mañana y pasado llegaran 295 por parte de la empresa Minsur. Esto nos da tiempo para que en 10 días se instalen 4 plantas de oxígeno medicinal”, detalló.

El titular de Vivienda consideró que hubo un exceso de confianza en las autoridades de la región porque se decía que el COVID-19 no actuaba en la altura, por lo cual no es cierto.

+ +