Ministro de Salud: más de 600 personas mayores de 18 años fueron vacunadas en zona de casos de variante delta plus

ministro

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó las acciones sanitarias del cerco epidemiológico que despliegan las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) tras la identificación de tres casos de la variante delta plus de la COVID-19 en el distrito de Ate.

Con la finalidad de reducir el avance del virus y atender de forma inmediata a la población posiblemente expuesta, el personal de salud inmunizó a un total de 607 personas mayores de 18 años del asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres, primera etapa. Asimismo, se tomaron 143 pruebas moleculares para el descarte de la enfermedad. Este lunes 27 de septiembre está previsto continuar con dichas acciones, según las autoridades sanitarias

Desde la zona más alta del asentamiento humano Túpac Amaru, donde llegó acompañando a las brigadas, junto al alcalde de Ate, Edde Cuéllar, y la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, el ministro de Salud invocó a los vecinos de la zona a no postergar su vacunación y que abran sus puertas al personal del Minsa debidamente identificado.

“Es importante realizar este cerco epidemiológico con pruebas moleculares y barrido de vacunación casa por casa. Ha sido una intervención inmediata. En esta zona hemos autorizado que la vacunación se realice a partir de los 18 años. Toda persona mayor de 18 años será vacunada en este sector”, indicó Hernando Cevallos.

El ministro de Salud reiteró que la posibilidad de una tercera ola de la COVID-19 es latente, principalmente ante la predominancia de una variante tan contagiosa como la delta. “Esto es una especie de alerta temprana ante lo que puede venir”, sostuvo.

Por su parte, la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, dijo que dicha estrategia se ha implementado de manera inmediata para mitigar la propagación de este virus en este distrito y proteger a la población ante esta “nueva variante mucho más agresiva y contagiosa”.

La actividad de contención y mitigación se articuló con la Municipalidad de Ate y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaron las medidas de seguridad para una atención de salud rápida y efectiva.

Ministro de Salud

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +