Minsa: Entre el 1 y 2 de noviembre empezaría a aplicarse la tercera dosis en los mayores de 65 años

minsa

El MINSA viene ordenando las bases de datos y concluyendo esta semana la programación de visitas de seguimiento a la población pendiente de segunda dosis antes de anunciar, en los próximos días, el día oficial de inicio de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, lo cual podría ocurrir entre el 1 y 2 de noviembre.

“Para ello estamos revisando tres criterios: primero que ya pueda hacer la convocatoria en la plataforma, segundo que ya todas las bases de datos deben quedar disponibles para el registro de tres dosis y, adicionalmente, tener el listado nominal. A la fecha tenemos 1 millón 920 820 personas que están aptas para poder recibir la tercera dosis, informó Gabriela Jiménez.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa explicó que el criterio para esta población es que hayan recibido la segunda dosis en un lapso de 180 días atrás en el corte de inicio de la vacuna. Agregó que la idea del sector es avanzar también con la población con comorbilidades y dentro de los mayores de 65 años se tiene previsto organizar la meta por regiones.Vacunación en Perú

“Nosotros tenemos un cálculo preliminar que es cerca a 2 millones y esas personas ya están ubicadas en cada ámbito de su jurisdicción para que en los siguientes días sean comunicadas y esto nos va a facilitar la ubicación. En este grupo tenemos personas en asilos y en lugares donde nosotros tenemos que ir presencialmente a vacunarlos”, indicó.

Vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años
En otro momento, la directora de Inmunizaciones del Minsa informó que “en las siguientes horas” el Gobierno anunciará el inicio de la vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años para que esta jornada pueda iniciar de manera simultánea a nivel nacional.

“Lo que estamos organizando es que todo el país inicie en simultáneo el grupo de 12 a 17 años y ya estaremos informando si vamos a hacerlo en dos cortes o todos. Entonces, esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que seguramente los centros de vacunación sean visitados. Todo va quedando listo, esta semana es táctica”, anotó.

“Consideramos que noviembre debe ser un mes en el que hagamos dos actividades importantísimas: el cierre con las primeras dosis programadas de 12 a 19, el inicio de las terceras dosis en cortes porque si arrancamos ahora en la primera semana de noviembre estas van a ser secuenciales y vamos a ir haciendo la apertura programática”, agregó.

La vocera del Minsa precisó que la intención de realizar esta campaña de manera simultánea a nivel nacional es para evitar “migración de personas y movilización de personas”. Al respecto, detalló que esta semana se ha realizado la distribución de vacunas a nivel nacional con los recientes lotes que llegaron al país.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +