Minsa anunció reducción a 10 días el descanso médico y aislamiento a contagiados de la COVID-19 en Lima y Callao

Hernando Cevallos

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció la reducción de 14 a 10 días el descanso médico y el aislamiento para las personas contagiadas de la COVID-19.

El ministro detalló que la medida regirá a partir de mañana, 13 de enero, en Lima y Callao, donde la variante ómicron del coronavirus es la predominante, con más de un 80 % de los casos.

Cevallos indicó que en el resto del país aún se está evaluando aplicar la medida, ya que en esas zonas la presencia de la variante delta aún es “significativa”.

“En Lima (y Callao) es muy clara la presencia muy elevada de ómicron. Acá sí podemos reducir el tiempo de aislamiento, siempre y cuando no haya algún tipo de complicación (en la salud del paciente)”, manifestó.

Ministro Cevallos destacó que se superó el 75% de personas vacunadas con  dos dosis en el país

Cabe mencionar que el pasado sábado, en el programa Cuidando tu Salud, el médico César Munayco, del Minsa, informó que ya se estaba analizando la posibilidad de reducir el tiempo de descanso médico y aislamiento a los contagiados de la COVID-19.

La decisión fue finalmente adoptada ayer en el Consejo Nacional de Salud.

En otro momento, el ministro de Salud dijo no tener conocimiento de las razones que llevaron a la salida de Mario Carhuapoma de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, aduciendo que es un tema que le corresponde al sector Trabajo.

Hernando Cevallos: Minsa no firma contratos con empresas que laboran para  el SIS | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Al ser consultado sobre si esta salida puede afectar la estrategia de lucha contra la pandemia, Cevallos dijo esperar que no.

“La Seguridad Social tiene ya diseñada una estrategia con la que hemos conversado con el Ministerio de Salud y esperemos que los objetivos se sigan manteniendo”, manifestó.

Finalmente, confirmó que el estado de salud del ministro de Economía, Pedro Francke, contagiado de la COVID-19, es “estable”. “Está trabajando en remoto, no presenta síntomas hasta este momento”, comentó.

Minsa anunció reducción a 10 días el descanso médico y aislamiento a contagiados de la COVID-19 en Lima y Callao

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +