Minsa: Casos de variante ómicron se incrementan a 116 y se detecta el primero en Chimbote

Minsa

(Minsa) El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de la variante ómicron se han incrementado y, hasta la fecha, hay 116 casos a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa que brindó en Consejo de Ministros este miércoles, el titular de Salud informó a la ciudadanía que se ha detectado el primer caso en Chimbote, Áncash.
Publicidad

Así, explicó que 112 casos aún pertenecen a Lima y Callao y otros tres están en Sullana, Piura. Con respecto al primero, indicó que el 17% de los casos detectados son sospechosos de ser ómicron.

“Esto indica que se tiene conocimiento de un incremento de positividad en las pruebas moleculares”, indicó.

Cifras de vacunación
Perú superó el 10 % de su población nacional vacunada con tres dosis contra la COVID-19 y el 65 % con al menos dos dosis, según los últimos datos oficiales reportados este miércoles por el Ministerio de Salud.

Hernando Cevallos

En total son más de 3,4 millones de personas que han recibido la dosis de refuerzo, equivalente al 10,4 % de los habitantes de Perú, un porcentaje que ha crecido en la última semana, desde que el Gobierno redujo de seis a tres meses el tiempo de espera para recibir esta tercera vacuna.

Con dos dosis hay casi 21,5 millones de personas, correspondiente al 65 % de la población nacional y al 76,7 % de la población objetivo (mayores de 12 años).

El proceso de vacunación está cerca de alcanzar la meta fijada por el Gobierno de cerrar el año 2021 con el 80 % de la población objetivo vacunada con la pauta completa de dos dosis.

Andina

Para inicios de 2022 se espera que las cifras de vacunación den otro salto al estar programada para esas fechas el inicio de la inmunización en los menores de 5 a 11 años.

Minsa: Casos de variante ómicron se incrementan a 116 y se detecta el primero en Chimbote

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +