Minsa confirma que en la primera semana de noviembre empieza la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

vacuna

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la primera semana de noviembre comenzará la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes entre 12 y 17 años. La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó que este fin de semana el sector consolidará la convocatoria para este grupo etario.

“En la primera semana de noviembre, tal como lo anunció el señor ministro, ya estaremos empezando la vacunación en el grupo de 12 a 17 que también van a sumarse a esta actividad de la vacunación”, informó.

En declaraciones, la vocera del Minsa destacó que el país está entrando a la “fase final” de la programación de la vacunación para mayores de 18 años y, por lo tanto, se está cumpliendo la meta que se tenía a nivel nacional.Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 2 193 089 en  el Perú (Comunicado N°723) - Gobierno del Perú

“Es el grupo que más dinamismo ha mostrado para llegar a los centros de vacunación (mayores de 18 años). No nos está costando mucho esfuerzo convocar a los ciudadanos, estamos llegando a la meta de las 400 mil personas”, indicó.

Gabriela Jiménez ofreció estas declaraciones luego de anunciar el lanzamiento de la campaña ‘Vacuna Power para los Ultra Powers’ que busca sensibilizar a la población de jóvenes mayores de 18 años sobre la calidad y los beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

A través del hashtag ‘Ultra Powers nos vacunamos’, los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas. Tal es el caso de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que posee el 90% de efectividad, luego de la aplicación de la segunda dosis al cumplirse los 28 días.

52% de la población objetivo ya tiene las dos dosis
Perú ya cuenta con 14 millones 419 mil 053 habitantes inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo cual están más protegidos contra esa enfermedad y sus variantes.Perú eleva a 117 el número de casos de coronavirus en el país

De acuerdo con la información acumulada por la Sala Situacional COVID-19, la cifra mencionada representa el 52% de la población objetivo.

De acuerdo con las proyecciones del sector Salud, la población objetivo para la vacunación está conformada por personas mayores de 12 años, quienes suman 28 millones 24 250 en el país.

El número total de dosis aplicadas hasta el momento en el país asciende a 32 millones 687 mil 924. De este total, 18 millones 152 mil 210 personas tienen la primera dosis y 14 millones 419 mil 053 la segunda dosis.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó ayer en conferencia de prensa que ya hay once departamentos del país con más del 50 % por ciento de la población objetivo vacunada con las dos dosis y que, incluso, algunos casos como en el Callao, están cercanos al 70%.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +