El Gobierno realizará un ajuste en el horario del toque de queda debido a la disminución de casos de COVID-19 a nivel nacional. Así lo informó en conferencia de prensa el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, quien señaló que la reciente decisión de prorrogar el Estado de Emergencia se dará mientras existan casos de coronavirus “por más mínimo que sea”.
“La muy baja incidencia de esta enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo medidas más estrictas, como por ejemplo el toque de queda que se va a cambiar el horario para iniciar a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana”, señaló. Pese a esto, el funcionario señaló que se deben mantener las medidas de prevención.
Suárez también precisó que, pese a que en las últimas semanas se ha reducido el índice de casos del nuevo coronavirus a nivel nacional, esto “no significa que ha desparecido el riesgo de que podamos enfermarnos de COVID-19”. En ese sentido, señaló que esta situación permite reducir algunas medidas restrictivas sin que esto implique un descuido de la población.
“El hecho de que las medidas restrictivas se vayan reduciendo, no significa que el riesgo ha disminuido. Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia. Debemos pasar de medidas muy restrictivas a medidas de nosotros como individuos responsables”, dijo.