Minsa: A partir de hoy, los mayores de 18 años se podrán vacunar a nivel nacional

minsa

El Minsa a traves de Hernando Cevallos, anunció que a partir de este lunes, comienza la vacunación para los mayores de 18 años a nivel nacional. En conferencia de prensa, el titular de Salud dijo que cautelosamente se irán relajando las restricciones y pidió a la población recibir las dos dosis de vacuna.

“De ninguna manera podemos confiarnos, hay que seguir usando la mascarilla, no podemos relajar las restricciones. Entendemos que hay que reactivar la economía, es nuestro primer deseo, pero vamos a reactivar en la medida que logremos mayor protección en la población. Vamos a ir dando pasos de reactivación, viendo en qué momento empezamos a levantar las restricciones, pero con el cuidado que necesitamos”, dijo.
Publicidad

Dijo que hay una gran cobertura de dosis de vacuna en los mayores de 50 años y de forma descentralizada. “En diez regiones, hemos pasado el 50% de la población objetivo vacunada”, dijo.

Variante delta
Sobre la variante delta, el viceministro Gustavo Rosell dijo que la estrategia es seguir apuntalando la vacunación, a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ donde hay brigadas desplegadas en distintos territorios, como el caso de los alrededores de la iglesia de Las Nazarenas. “La idea es prevenir la tercera ola, para que no tenga la intensidad de la primera ni de la segunda”, dijo.

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que se ha construido un mapa de calor para identificar a la población no vacunada y que está rezagada en la segunda dosis de vacuna. “Hemos construido un mapa de calor que refleja la información de los no vacunados y la población pendiente de segunda dosis, por tanto, en ese mapa se identifican los distritos, los centros poblados que tienen la necesidad de ser abordados de forma intensa”, dijo.

Ministro de Salud dijo que hay distintos factores para que un porcentaje de la población todavía no se vacune. “Superar algunos prejuicios religiosos, temores en las mujeres que podría afectar la fertilidad o la virilidad, en el caso de los hombres, cosas que no son ciertas”, dijo.

minsa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +