MINSA.-Mayores de 32 años serán vacunados contra la COVID-19 en la ‘vacunatón’ de este fin de semana

Minsa

El MinSa continúa bajando el rango de edad de las personas a vacunarse contra la COVID-19. Esta vez le toca el turno a los mayores de 32 años, quienes serán inmunizados en la séptima ‘Vacunatón’, que se desarrollará este sábado y domingo.

Así lo informó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, al diario La República. La funcionaria señaló que este grupo etario será inmunizado en Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias e Ica.

También señaló que el objetivo es vacunar a las personas de 32 y 33 años con la primera dosis, además de aquellos de 34 y 35 años que se encuentran rezagados.

Jiménez indicó que este domingo llegan dos millones de Sinopharm, lo cual ayudará a avanzar con los grupos de edad en Lima y regiones. Según dijo, se espera inocular a 14 millones de personas hasta fines de septiembre.

La representante del Minsa adelantó que la séptima edición de la ‘vacunatón’ se desarrollará en todas las regiones del país de manera simultánea.

Este jueves, un nuevo lote con 35 100 dosis de la vacuna contra el coronavirus llegó a nuestro país para continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.

Se trata de un lote de vacunas del laboratorio AstaZeneca, que fue donado por el Gobierno de Canadá, las cuales llegaron en un vuelo de Aercaribe al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El cargamento fue recibido por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien indicó que con esta donación se podrá reforzar la vacunación en el país ante la eventualidad de una tercera ola de la COVID-19.

“Agradecemos la cooperación internacional. Es importante acelerar la vacunación para que una mayor cantidad de población esté protegida por si llega la tercera ola de la COVID-19″, sostuvo el viceministro

Por parte del Gobierno de Canadá, participó la consejera de la Embajada de ese país en Perú, Anouk Bergeron-Laliberté.

MINSA

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +