Minsa: “Paciente con coronavirus se encuentra en aislamiento domiciliario, su condición es estable”

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que el primer paciente con coronavirus en el Perú se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario y que su condición clínica es estable. En conferencia de prensa, precisó que se trata de un joven de 25 años que regresó el 26 de febrero de Europa.

El 4 de marzo esta persona presentó síntomas respiratorios y acudió a una clínica local donde se le inició un tratamiento y se alertó al Ministerio de Salud. Tras esto, se activó el protocolo para casos sospechosos y se envió un equipo a su domicilio para examinarlo y tomarle la muestra, la cual fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud.

La ministra también informó que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades vigilará a este ciudadano, así como a sus familiares y contactos. En ese sentido, mencionó que sus familiares están siendo evaluados constantemente y que se pondrán en comunicarán con la empresa donde labora para evaluar a sus posibles contactos.

Luego de destacar la importancia del lavado de manos y de evitar el contacto físico innecesario, la ministra aclaró que el uso de mascarillas no es necesario para proteger de una eventual infección, ya que estas solo están indicadas para el personal que atiende a un paciente infectado y para que este no contagie a otras personas.

“Se trata del primer caso de coronavirus en el Perú y quiero decirles que tengan confianza en el sistema de salud del Gobierno, el cual está preparado para afrontar esta epidemia. Contamos con las personas, recursos e infraestructura idóneos para este fin”, señaló.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +