Minsa: “quinta vacunatón tendrá retraso de 3 o 4 días pero se hará de todas maneras”

Minsa .-  Hernando Cevallos, informó que la quinta vacunatón contra la covid-19 no se hará el próximo fin de semana sino que tendrá un retraso de 3 o 4 días debido a demora en el envío de los lotes desde China.

Cevallos explicó que, a raíz del rebrote de la variante delta en China, se ha producido un retraso de dos a tres días en la salida de los embarques de la vacuna de Sinopharm, lo que a su vez generará un breve aplazamiento de la siguiente vacunatón.Sector salud: retos y propuestas en la relación entre Minsa y gobiernos regionales | PERU | GESTIÓN

“De acuerdo con los informes que tenemos, se generaría un retraso de 3 a 4 días de estas campañas masivas de vacunatón. Lo haremos en el intermedio de la semana, pero de todas manera se hará porque ni bien llegan vacunas al país, se establece la distribución y salen”, dijo en TV Perú.

El titular de Salud comentó que el proceso de vacunación regular continúa hoy lunes 9 y no se ha detenido; por el contrario, dijo, se está recibiendo a las personas para su segunda dosis de acuerdo a la programación de Pongo el hombro.

“Las personas que se vacunaron con Pfizer y ya han pasado los 21 días de la primera dosis tienen asegurada su vacuna; con ellos no hay ningún inconveniente. Además las llegadas de este laboratorio siempre han sido puntuales”, refirió.

De acuerdo con las autoridades chinas, el sábado 14 llegará un millón de dosis de Sinopharm; tres días después llegaría otro millón y antes de fin de mes otros 3 millones, con lo cual en agosto se tiene previsto recibir cinco millones de dosis de Sinopharm.

(FIN) RRC

MINSA

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +