Minsa anuncia vacunación de personas de 38 a 44 años del 16 al 20 de agosto

MINSA

Minsa .-Luego de que se postergara la quinta ‘vacunatón’ debido a la falta de vacunas para aplicar primeras dosis, el Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes y durante toda la semana se reanudarán las jornadas de vacunación.

En Lima Metropolitana y Callao se vacunará contra la COVID-19 con primeras dosis a personas entre 38 y 44 años programadas del 16 al 20 de agosto.Imagen

También, durante esa semana, se vacunará con segundas dosis a los rezagados del 14 y 15 de agosto. A este grupo se suman gestantes con 28 semanas a más y grupos con comorbilidades.

Llegada de nuevo lote de vacunas
Un lote de 569 790 dosis de vacunas Pfizer arribaron el último viernes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para permitir que continúe el proceso de protección de los peruanos de todo el país, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien supervisó la llegada de las vacunas.

“Este lote de Pfizer servirá para completar la aplicación de segunda dosis y para los grupos vulnerables a la COVID-19 como el de enfermedades raras, que necesitan estar cubiertos con vacunas”, indicó el ministro.Hernando Cevallos. Tercera ola. COVID-19. Minsa

A esto se suma la llegada de 1 000 000 de vacunas de Sinopharm, que arribaron al país el domingo, lo que permitirá incrementar el número de inmunizaciones.

MINSA

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +