MIRA : Ricardo Gareca da conferencia y habla sobre la fecha doble

ricardo gareca

Llamó a 26 futbolistas en una de las listas más esperadas de los últimos tiempos en la Selección Peruana. Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa para anunciar a los jugadores para las próximas jornadas de Eliminatorias a Qatar 2022, donde la Selección Peruana enfrentará a Chile y Argentina, respectivamente. Repasamos todas las declaraciones que dio el ‘Tigre’ en conferencia virtual, así como presentamos la convocatoria con la sorpresa de Gianluca Lapadula, al igual que Jean Pierre Rhyner.

 



 

La lista de convocados de Ricardo Gareca:

Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez.

La palabra de Gareca sobre el partido ante Chile por Eliminatorias

Sabemos que es una Selección muy difícil, con Chile es un partido de difícil pronostico. Vamos con mucha confianza y ojalá le demos un triunfo.

La palabra de Gareca sobre Gianluca Lapadula

La convocatoria de Lapadula obedece a que todo va encaminado, decidimos convocarlo y dar el tiempo por estas iniciativas y posibilidades de poder estar. Pero no tengo nada oficial todavía.

Lapadula se ha comunicado en estos días con el interés de participar en la Selección y de ser tenido en cuenta. Eso posibilitó esta apertura que hay nuevamente. Nosotros dimos muestra, cuando fuimos a verlo, pero todo quedó en manos de él y dentro de esa posibilidad, si así se organiza el tema de sus papeles, por su puesto que nos interesa.

La palabra de Gareca sobre Miguel Trauco y Rhyner

Miguel está evolucionando bien de acuerdo a lo que me informó el departamento médico. Tiene la oportunidad de arrancar como titular, pero tenemos la posibilidad de Marcos López y alguna otra alternativa. Lo de Rhyner es porque lo hemos seguido, lo hemos ido a visitar es un muchacho que tiene un seguimiento y creemos oportuna esta oportunidad de conocernos.

La palabra de Gareca sobre Paolo Guerrero

Tenemos un excelente dialogo con Paolo, tuve la oportunidad de saludarlo. Lo vimos bien de ánimos y solamente hablamos de la situación, no tengo nada más que hablar que no tenga nada que ver con su situación.

La palabra de Gareca sobre el COVID-19

La Selección ha medido las medidas más extremas que se puedan tomar, no me corresponden hablar sobre las situaciones que puedan suceder. Vamos a tratar de que no acontezca ningún inconveniente pero eso es muy difícil. Tuvimos los máximos controles.

La palabra de Gareca sobre los duelos de las Eliminatorias

Siento que las Eliminatorias son un camino largo y difícil y todos los partidos son historias diferentes. Tenemos que sumar, pensar en posicionarnos nuevamente. Es importante la fortaleza en todo aspecto.

Tenemos que mejorar, pero si hay algo que puntualizar y algo por lo que debemos prestar atención es intentar no recibir la cantidad de goles que recibimos en los últimos partidos porque es algo importante, te da más tranquilidad. Vamos a tratar de que esas cosas no ocurran. Pero el equipo también hizo cuatro goles en dos partidos.

Sostener el resultado es algo importante, tenemos la experiencia para poder hacerlo, pero sin lugar a dudas estamos enfrentando a selecciones del mismo nivel y eso nos obliga a estar muy atentos y concentrados. Como nosotros, podemos dar vuelta a un partido ellos también pueden hacerlo.

La palabra de Gareca sobre el arbitraje en la última fecha

Yo no le temo a los arbitrajes, siempre hemos sido un comando técnico focalizado en el rival y dejamos que el árbitro arbitre tranquilo, sabemos que hay un margen de error. El fútbol ha sufrido cambios para una mejor toma de decisiones y queda si una duda no por una mala intención, no es algo que favorezca al fútbol. En ese caso es mejor dejar todo como estaba antes. Por eso es mejor que ahora despejemos todas las dudas, en la medida que se de eso, nosotros estamos bien.

La palabra de Gareca sobre Raúl Ruidíaz y su contagio de COVID-19

No hemos recibido ninguna queja de parte de su club, creo que lo han tomado como algo normal, como sucede en todas las selecciones

+ +