MTC anuncia que se restablecerá servicio del Metropolitano tras llegar a acuerdo con concesionarias

Metropolitano

lhhEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el servició del Metropolitano de Lima se restablecerá tras llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias.

En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano. El ministro de Transportes Eduardo González llegó a un acuerdo con los concesionarios para garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao”, informaron en el Twitter del MTC. Imagen

Este martes los servicios del Metropolitano se suspendieron parcialmente. La jornada inició con apenas 75 buses troncales de la empresa Lima Bus Internacional S.A., concesionaria que no ha paralizado el servicio.

Desde antes de las 6:00 a.m. se reportó gran afluencia de pasajeros que llegaron a la estación Naranjal para poder movilizarse y llegar a sus centros de labores.Imagen

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció el último sábado que se suspendería el servicio total del Metropolitano de Lima este 1 de diciembre, debido a incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

La AFIN precisó que la ATU no cumplió con un compromiso firmado de realizar un pago el 25 de noviembre y lamentó que los usuarios sean los más afectados.

Por su parte la ATU indicó que el incumplimiento de los pagos se debió a la reciente crisis política que atravesó el país y a los cambios de gobierno.

“A principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia”, explicó.

“En las últimas semanas, el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobienro y sus respectivos gabinetes, lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU”, añadió.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +