MTC: Unidades de transporte que recibirán el subsidio serán monitoreadas por GPS

GPS

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que las unidades que recibirán el subsidio serán monitoreadas por GPS, a fin de verificar su recorrido, pero también -dijo- para que reciban una compensación económica en base a los kilómetros recorridos.

“El subsidio está dirigido a garantizar que las empresas formales cumplan con dar el servicio al usuario. Necesitamos las unidades recorriendo las calles de Lima, para que puedan trasladar a las personas de un punto a otro. Para eso, tenemos que garantizar que hagan este recorrido y vamos a dar la compensación en función a los kilómetros que recorran”, dijo .MTC

“Con eso, no tenemos el problema de que cada ruta tenga una distancia diferente o que algunas unidades no salgan. Para eso, hemos utilizado este sistema y estamos pidiendo (a las empresas) que pongan este sistema de control, ya que queda digitalmente registrado el recorrido, las horas, y que cumpla con la ruta y los horarios, velocidades y las atenciones”, añadió.

El ministro indicó que el Gobierno ha destinado 78 millones de soles para dar este subsidio durante un mes, medida que se podría prolongar si es que se mantienen las restricciones de aforo en el transporte público.

“Si vemos que continúan las condiciones de restricción por el tema sanitario, vamos a tener que renovar este subsidio las veces que sean necesario. Será mes a mes”, mencionó.MTC1

 

+ +