Municipalidad de Jesús María clausuró de forma temporal la Universidad Peruana de Ciencias e Informática

La Municipalidad de Jesús María clausuró de forma temporal este martes el local de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), tras corroborar que este no contaba con medidas de seguridad adecuadas. La Subgerencia de Gestióin de Riesgo de Desastres supervisó los dos locales de la universidad ubicados en el distrito, ambos en la avenida Talara y encontró diversas observaciones.

“Hemos verificado que ninguno de los dos locales de la universidad cuentan con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones, según la normativa vigente como casa de estudio es importante que tengan este documento que comprueba que el recinto se encuentra en condiciones óptimas para brindar este tipo de servicio“, indicó el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María, Ivan LLontop.Personal del municipio de Jesús María fiscalizó este martes los locales de la UPCI.

Asimismo, informó que para adquirir este certificado es importante que ambas instalaciones cuenten con las condiciones mínimas de seguridad. “Se ha evidenciado que ambos establecimientos presentan una serie de deficiencias que tendrán que ser subsanadas para que puedan contar con este certificado”.

Además, a de la clausura temporal, el municipio impuso una multa de 1 UIT por cada local, lo que hace una suma de 8400 soles. Los locales se reabriran cuando logren subsanar las observaciones encontradas.

“La universidad ha tomado medidas inmediatas para superar este inconveniente (…). Esperamos en el tiempo prudente mínimo se levante los requerido”, dijo la universidad a través de un comunicado.

Ambos locales de la UPCI están ubicados en la avenida Talara en Jesús María.

+ +