NASA :Exitoso fue el lanzamiento de Perseverance, el rover que buscará vida microscópica en Marte

Este jueves 30 de julio, la NASA lanzó con éxito el rover Perseverance, rover que buscará vida microbiana en Marte.

A las 6:50 a. m (hora Perú), el dispositivo fue lanzado acoplado al cohete Atlas V desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

El lanzamiento consta de etapas. Tras su despegue, el cohete se separa en una primera etapa, impulsando al rover junto con un segundo cuerpo para un último lanzamiento que lo pondrá en la trayectoria final hacia el planeta.

Perseverance buscará investigar la geografía y el clima del Planeta Rojo en busca de vida actual o pasada. Recabará muestras que serán estudiadas en Tierra a futuro.

Para esta labor, también está llevando de regreso una roca de hace 600 mil años cuyo origen radica en Marte. Esta servirá para que el rover la escanee constantemente como objeto de pruebas y comparación en el lugar.

Asimismo, el robot lleva dos micrófonos para captar por primera vez ruidos en la superficie de Marte. Por otro lado, está equipado con el helicóptero Ingenuity para realizar el primer vuelo de una aeronave autónoma en otro planeta en la historia.

El rover aún tendrá un largo camino de 7 meses hasta llegar a la órbita del planeta, el cual está previsto para inicios del 2021. Como se recuerda, este lanzamiento fue programado para estas fechas por la alineación de los planetas. De no haberse realizado este mes, la agencia espacial hubiese tenido que esperar 26 meses más para que el viaje sea lo más barato posible.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +