Nelly Cuadros presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular

La parlamentaria Nelly Cuadros anunció la tarde de este lunes su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular y junto a Francisco Villavicencio se convierte en la segunda legisladora que toma esta decisión antes de que se discuta la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Mediante un comunicado enviado al portavoz de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, la congresista explicó que no tuvo el respaldo necesario para impulsar el desarrollo de la región Cusco, a la cual representa.

Cuadros resaltó que se unió a la bancada como invitada y que presentó su renuncia por razones de conciencia. Mencionó también que tiene una posición firme respecto a todo “presunto acto de corrupción de cualquier partido político”, para que sea investigado.

Renuncia previa y disminución de bancada
Horas antes el parlamentario Francisco Villavicencio anunció su renuncia a la bancada Fuerza Popular también por razones de conciencia. Según explicó, las últimas acciones de ese grupo parlamentario “resultan discrepantes con los lineamientos originalmente establecidos por el partido”.

Con la renuncia de ambos legisladores, la bancada de Fuerza Popular queda con 53 integrantes, tras la renuncia en enero de Daniel Salaverry, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce, además de la suspensión de Luis López Vilela por 120 días debido a una denuncia por tocamientos indebidos contra la legisladora Paloma Noceda.

+ +