Néstor Bonillo: “Tenemos preocupación porque los futbolistas de la selección están entrenando en la calle”

Néstor Bonillo

Néstor Bonillo .- Queda un mes y medio por delante para que las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 vuelvan a jugarse, en las que la Selección Peruana tendrá que medirse a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Sin embargo, para el comando técnico el presente no es el ideal, ya que dos de los principales torneos donde compiten los probables convocados no están en curso.

La FPF estableció para el 12 de marzo como nueva fecha de inicio para la Liga 1 (se oficializará cuando se tenga la autorización del Gobierno), mientras que la MLS, donde actúan siete futbolistas, recién lo hará en abril, es decir, después de las jornadas siguientes de las Eliminatorias.Resultado de imagen para gareca

Por esto, el preparador físico de la ‘bicolor’, Néstor Bonillo, expresó su preocupación por el contexto que afronta el seleccionado.

“El fútbol todavía no ha comenzado y uno tiene preocupación, ya que hay la premura para que comiencen las actividades en función de la próxima exigencia. El 25 de marzo estamos compitiendo y en este caso nos falta muy poco tiempo para realizar la convocatoria”, dijo en ‘Depor’.

Algunos jugadores que pertenecen a la MLS, más Jefferson Farfán, entrenaban en Videna. No obstante, las medidas actuales debido a la pandemia no permiten acudir a las instalaciones de San Luis.Resultado de imagen para selccion peeru

“Tenemos preocupación por el inicio del torneo y porque estamos entrenando el día de hoy, futbolistas de la selección, en la calle. Tuvieron que entrenar al aire libre, cerca de sus casas, en terrenos que no son los adecuados, en plazas, en la calle. Eso realmente nos preocupa, porque entendemos que el fútbol tiene todos los protocolos para entrenar en el lugar que corresponde, que es un campo de juego, como los tenemos preparados. Tenemos la Videna en perfectas condiciones, con un departamento médico que toma todas las precauciones del caso”, agregó Bonillo.Resultado de imagen para selccion peeru

El 25 de marzo, la Selección Peruana visitará a Bolivia en La Paz, mientras que cinco días después recibirá a Venezuela.

“Nosotros tenemos que dar la lista de los jugadores del exterior entre el 6 y 7 de marzo. En general damos una lista amplia y 10 días después damos la lista definitiva”, detalló el integrante del comando técnico de Ricardo Gareca.

Néstor Bonillo

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +