Obrero fue encontrado muerto entre los escombros del derrumbe en el Centro de Lima

OBRERO

El obrero Martín Huerto Garrido (53) fue hallado muerto entre los escombros del derrumbe ocurrido el pasado sábado en una construcción clandestina de la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Mario Casaretto, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el cadáver fue encontrado por los rescatistas a las 11:45 a.m. debajo de un bloque de cemento, por lo que estimó que la muerte del trabajador fue instantánea.

“Presumimos que la muerte ha sido instantánea, incluso presenta estado de descomposición. (…) Tiene un bloque muy grande sobre su cabeza”, señaló el representante de los bomberos.

Casaretto indicó que el cuerpo fue hallado en la zona donde los obreros que lograron escapar vieron por última vez a Huerto Garrido.

El comandante detalló que bomberos del grupo USAR, especialistas en derrumbes, se encuentran actualmente trabajando en despejar la zona y liberar el cuerpo, a fin de que el fiscal de turno pueda acudir a hacer las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cadáver.

Casaretto señaló que en las más de 40 horas que trabajaron los rescatistas se retiró más de dos toneladas de concreto del derrumbe. “El trabajo ha sido incansable, minuto a minuto”, comentó.

El derrumbe en la obra ocurrió el pasado sábado, pero la búsqueda de Martín Huerto Garrido recién comenzó el lunes debido a que no había información clara sobre su paradero.

La familia del obrero acusa al maestro de la obra de no comunicar a las autoridades que Huerto Garrido se encontraba atrapado bajo los escombros. Denunciaron que esta persona se encuentra actualmente con paradero desconocido.

+ +