Misión de Observación de la OEA sobre resolución de actas observadas y nulidades: “Se han realizado con apego a la ley”

OEA

OEA – La Misión de Observación de la Organización de Estados Americano (OEA) aseguró que, en su seguimiento al proceso electoral peruano, constató que el trabajo el trabajo de los Jurados Electorales Especiales (JEE), que resolvieron las actas observadas, así como las acciones de nulidad presentadas y las apelaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes”.

En un comunicado, la Misión de Observación de la OEA, que está encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, saludó que el sistema electoral peruano “cuente con las garantías del debido proceso”.OEA Desarrollo - Home | Facebook

“La Misión observó que los partidos políticos en contienda tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos y ser escuchados, y constató que las decisiones de los órganos electorales colegiados son deliberativas, expeditas y públicas”, manifestó.

La Misión ha observado, hasta el momento, que la actuación de los órganos jurisdiccionales se ha apegado a la normativa vigente”, sentenció.

Sobre el fiscal Luis Arce
La Misión de Observación de la OEA calificó de “insólita” la decisión del fiscal Luis Arce de declinar a su cargo en el Pleno del JNE, “en un momento tan delicado del proceso electoral”.

“La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales”, indicó.

Además, la Misión de Observación de la OEA invocó a todos los actores políticos y a la ciudadanía a que se conduzcan “con responsabilidad y serenidad”, evitando la difusión de noticias falsas “y estén a la altura del momento que vive el país”.Organización de los Estados Americanos | LinkedIn

Asimismo, rechaza las manifestaciones que se han realizado en los domicilios particulares de los miembros de las autoridades electorales y que violentan su derecho a la privacidad. Estas conductas son inaceptables en una democracia”, sentenció.

oea

9 thoughts on “Misión de Observación de la OEA sobre resolución de actas observadas y nulidades: “Se han realizado con apego a la ley”

  1. Joss haappy konten dan triknyaa bos Ku, kdslots777.asia/?ref=jhonshon07Langsung join aja player di mari,
    mumpung lagi nongol MuYu agpaO JP-nya menjelang imlek..
    apalagi yang buaT ID baru , pasti untung JP trus pokoknya mah
    ..Seriusan Gueh player bentaran diGOLdeN OX, 5 liONs GOLD ama master CHeNZ
    di kasih hoki JP angpaO muyuu, gampang banget mas brO JPnya,
    gak nyampe pegel di leher, dah menang banyak..Lumayan mas bro
    buat beli jajaN.. Sikatttt mas brO, jangan kasih ampUnDepo 10 /wD 25………………………

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +