Ollanta Humala: Muchas de las anotaciones de las agendas se las he dictado a Verónika Mendoza

Ollanta Humala

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, aseguró que él dictaba mucho del contenido de las agendas de su esposa Nadine Heredia a la también postulante por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Según precisó, si bien las agendas se vincularon a la exprimera dama, en realidad son suyas y todo lo que estaba ahí eran sus expectativas. Agregó que entonces Verónika Mendoza era secretaria y que trabajaba tanto con él como con Nadine Heredia.

“Verónika era una secretaria (…) Trabajaba conmigo y trabajaba con Nadine (…) Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad todo lo que está ahí son mis expectativas”, sostuvo el expresidente Ollanta Humala al programa La encerrona.

Agendas
Las agendas vinculadas a Nadine Heredia presuntamente contendrían información relevante para la investigación que busca determinar si Ollanta Humala recibió aportes irregulares en sus campañas de 2006 y 2011. Se trata de cuatro cuadernos en los que la exprimera dama habría realizado anotaciones sobre reuniones con representantes de Odebrecht.

En 2016 un perito determinó que la actual candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, realizó anotaciones en una de las agendas. Algo que la lideresa de izquierda negó enfáticamente en más de una ocasión.

Al respecto, Ollanta Humala aseguró que el caso está judicializado y que dentro de las agendas “hay bastantes letras”, pero que la autoría de cada una tendría ser determinada por el proceso judicial.

Responsabilidad por conflicto en Espinar
El exmandatario también consideró que Verónika Mendoza fue una “malagradecida”, por la forma en la que renunció al Partido Nacionalista. Esto por el conflicto social de Espinar en Cusco, el cual según Humala fue responsabilidad de Mendoza.

“Ella es la autora del problema de Espinar. (Ella tergiversó un informe del Ministerio de Salud) y mandó una carta al alcalde Mollohuanca diciendo que la minera estaba mineralizando el agua y que eso estaba matando al ganado. Esa irresponsabilidad se tumbó todos los acuerdos que se estaban haciendo desde la PCM”, sostuvo.

“Hubo la convulsión que terminó con el fallecimiento de dos peruanos y hubo la vejación de un fiscal que lo regresaron descalzo sin carro, etc. A raíz de eso la señora se fue del partido y por eso digo que es una malagradecida y generó todo este problema. Además, ella jamás ha querido reconocer esta responsabilidad”, añadió.

+ +