OnePlus presentará su concepto de celular con cámara trasera “invisible” y vidrio que cambia de color

Las marcas de tecnología más importantes del mundo se preparan para el CES 2020, la feria más importante en innovación del año. OnePlus, de origen chino, no quiere quedarse atrás en el mercado de celulares y está llevando una propuesta arriesgada, pero que podría elevarlo al top: cámaras traseras “invisibles”.

Como lo lees. La marca asiática presentará en Las Vegas el OnePlus Concept One, un proyecto que busca ocultar a los sensores de fotografía traseros gracias al diseño electrocromático para mantener el estilo y la forma.

Para poder lograr este efecto, el móvil aplica una carga eléctrica a la zona de los sensores para que el vidrio trasero que los cubre cambie de color y permita el uso de la cámara. A esto se le denomina electrocromismo.

Dicha tecnología ya se ha visto en aviones o autos, pero sería la primera vez en la que una compañía de celulares intente aplicarlo en sus líneas. Es probable que no lo veamos este año en el mercado, pero esperamos que pueda terminar en un proyecto en concreto.

El CES 2020 se desarrollará en Las Vegas del 7 al 10 de enero. NIUSGEEK estará presente en el evento para traer las mayores novedades de la feria tecnológica.

+ +