Óscar Maúrtua será nombrado canciller

Óscar Maúrtua

El diplomático Óscar Maúrtua será nombrado canciller y reemplazará en el cargo a Héctor Béjar, según confirman prensa de palacio de gobierno. Se trata de un abogado de 74 años que anteriormente ya se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores durante los años 2005 y 2006.Óscar Maúrtua será el nuevo canciller.

Óscar Maúrtua de Romaña volverá a dirigir la Cancillería. El presidente Pedro Castillo nombrará al diplomático de carrera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció al cargo hace dos días en medio un rechazo generalizado y una inminente censura del Congreso tras culpar a la Marina de Guerra del inicio del terrorismo.

Óscar Maúrtua confirmó que asumirá dicha función. “Acepté el cargo para servir al país”, respondió en breve comunicación.

Óscar Maúrtua -excanciller durante el gobierno de Alejandro Toledo- no es una persona lejana a Pedro Castillo. Fue responsable de la comisión de transferencia de la cartera de Relaciones Exteriores.

El excanciller fue parte de la comisión de transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores tras oficializarse la elección de Pedro Castillo como presidente. Así lo confirmó el jefe de prensa de Perú Libre -partido del gobierno- Frank Zegarra.

Héctor Béjar estuvo solo 19 días en el cargo. Si bien anunció su renuncia el miércoles por la tarde, recién esta mañana se publicó la resolución aceptando su salida de Torre Tagle.

Óscar Maúrtua

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +