Óscar Ugarte, exministro de Salud, venció el nuevo coronavirus y fue dado de alta

El exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, logró superar el nuevo coronavirus tras permanecer más de una semana internado en el Hospital Edgardo Rebagliati y recibió el alta médica la mañana de este miércoles.

Así lo confirmó, Jorge Alania, el vocero de la familia Ugarte, quien indicó que el también integrante del Comando COVID-19 ya dejó el hospital y se encuentra respetando la cuarentena correspondiente en una vivienda de sus familiares.

En la mañana de hoy se firmó su alta y él ya se encuentra en un domicilio familiar, respetando los protocolos de la cuarentena y empezando su recuperación final de la COVID-19″, dijo.

Alania comentó que el exministro Ugarte viajó a Iquitos como parte del Comando COVID-19 y estuvo en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Allí permaneció 15 días, luego de los cuales ya en Lima comenzó a sentir los síntomas, por lo que se le internó en el Hospital Rebagliati.

“Se le hizo una prueba molecular y esta arrojó resultados positivos, entonces en esas circunstancias es que la familia y él deciden el internamiento porque un hombre de 75 años, por los síntomas y su edad, debía afrontar esta situación mejor hospitalizado”, sostuvo.

“No llegó a estar en Cuidados Intensivos y sí necesitó oxígeno, pero fue por dos días y después se le retiró porque fue mejorando el cuadro clínico y hace varios días estaba en franca convalecencia y los médicos optaron por esperar para ver en qué momento se le podía dar el alta”, indicó.

 

+ +