Ica: Trabajadores agrícolas antivacunas bloquean la Panamericana Sur

Panamericana Sur

Panamericana Sur .- Desde las siete de la mañana de este jueves 16 de diciembre, volvió a ser bloqueada la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 272 en ambos sentidos, en la zona de Barrio Chino, en el distrito iqueño de Salas Guadalupe, por un grupo de personas antivacunas, según informó la Policía Nacional.

Producto del bloqueo, decenas de vehículos de carga pesada, buses y autos particulares se encuentran varados en la zona por lo que 100 policías llegaron al lugar para intentar desbloquear la vía a través del dialogo.

“Ahora los pobladores han bloqueado la Panamericana Sur, son un aproximado de entre 500 y 700 pobladores. Estamos a la espera de que el gobierno pueda apoyarnos para interceder e intentar un diálogo, para solucionar sus exigencias”, dijo el general Adolfo Valverde, jefe del Frente Policial Ica.

Un contingente policial llegó a la zona para intentar desbloquear la carretera Panamericana Sur.
Un contingente policial llegó a la zona para intentar desbloquear la carretera Panamericana Sur. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edwin Herrera
Antivacunas
Los parabrisas de este tráiler fueron afectados tras el arrojo de piedras por parte de manifestantes. Ocurrió en el kilómetro 272 del sector conocido como Barrio Chino. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Panamericana Sur: Bloqueo empezó el miércoles

Son más de 500 personas que bloquean la carretera con quema de llantas y arengas en contra de la inmunización contra la COVID-19, mientras ocupan la pista. La mayoría de mmanifestantes son trabajadores del sector agrícola.

El bloqueo se inició la noche del miércoles 15 de diciembre, pero en la madrugada dieron una tregua para que pasen los vehículos que estaban varados.

El presidente del Frente de Trabajadores Agrícolas (FRENTAGRI), Julio Carbajal, dijo , que el bloqueo es en contra de la Resolución Ministerial que indica que los no vacunados podrán seguir trabajando sin restricciones por 30 días más.

Paro en Ica
Algunos pasajeros deben caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edwin Herrera

Ica: Vacunación con dos dosis va al 83 %

Días atrás, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Villacuri, José Huayta, manifestó que el 70% de la población de Barrio Chino no está en contra de la vacunación para prevenir el nuevo coronavirus.

Hasta la zona también llegó el director regional de Salud, Marcos Cabrera, con personal de salud para dialogar y sensibilizar a la población sobre los beneficios de la vacuna.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la región Ica, 632 mil personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 83.9% de su población objetivo.

Paro Ica

La protesta del grupo de personas antivacunas inició la noche del último miércoles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edwin Herrera
Ica: Trabajadores agrícolas antivacunas bloquean la Panamericana Sur

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +