
Patricia Benavides, fiscal de la Nación, rechazó la noche de este domingo que las investigaciones que realizan al presidente Pedro Castillo y su entorno tengan un fin político, por lo que descartó que haya un afán de persecución.
Según señaló, el Ministerio Público es un ente jurídico y constitucionalmente autónomo; en ese sentido, negó que tengan una ideología política. Asimismo, dijo que en el caso del presidente Pedro Castillo se están investigando hechos los cuales deben esclarecerse.
Patricia Benavides, Fiscal de la Nación
“Nosotros no somos de izquierda, derecha ni de centro. Nosotros somos un ente netamente jurídico. Estamos investigando hechos, no estamos persiguiendo a personas. Tenemos estos hechos entonces tienen que esclarecerse”, indicó la fiscal de la Nación al dominical Panorama.
Patricia Benavides sostuvo también que estas versiones de persecución forman parte de una campaña de desinformación y ataques de la que son objeto los fiscales que investigan a la presunta organización criminal que se habría enquistado en el Ejecutivo.
Ataques a fiscales
Respecto de la denuncia que realizó la fiscal coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, por el sobrevuelo de un dron en su vivienda, la titular del Ministerio Público indicó que esto forma parte de los ataques para obstruir la investigación de los fiscales.
Patricia Benavides, Fiscal de la Nación
“Vemos que a lo largo de estas últimas semanas, lo único que vienen son ataques desinformando a la población de lo que viene sucediendo, dando información falsa que no se ajusta a la realidad”, manifestó.
“Al realizar investigaciones, los investigados tratan de atacarnos. En este caso, primero he sido yo, con el tema del dron, el tema de toma de fotografías, temas de seguimientos, ataques orquestados con informaciones falsas, ahora vemos también al equipo especial, a cargo de la doctora Barreto, donde también vemos el tema del dron”, añadió Patricia Benavides.
Patricia Benavides, Fiscal de la Nación