PCM dice que reconocimiento a Guido Bellido fue iniciativa de Foro Mujeres del Mercosur

PCM.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aseguró este viernes que el reconocimiento que recibió el premier Guido Belllido fue una iniciativa de representantes del Foro Mujeres de Mercosur y no por el Gobierno.

A través de un comunicado, la PCM precisó que las representantes del Foro de Mujeres del Mercosur solicitaron una reunión con el premier Guido Bellido para coordinaciones propias de la gestión. En ese espacio, indicó, ellas optaron por hacer entrega de un diploma “por su absoluto compromiso de trabajar para todas y todos los peruanos”.

“Cabe mencionar que este reconocimiento no fue gestionado por la Presidencia del Consejo de Ministros ni ninguna otra entidad pública, sino una iniciativa de las mujeres recibidas esta mañana”, señaló.

Además, la PCM reiteró su compromiso de “desarrollar acciones concretas que garanticen la especial protección de la mujer y las poblaciones vulnerables”.

“Tal como esto fue plasmado en el discurso de investidura ante el Congreso de la República o en la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género-CONAIG, organizada por el Miniserio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con participación del presidente del Consejo de Ministros”, finalizó.

Esta mañana el premier Guido Bellido recibió a representantes del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes “mencionaron su compromiso para trabajar para todas y todos los peruanos sin ningún tipo de discriminación”. Esto a pesar de la denuncia que recae por agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos.

PCM

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +