Pedro Castillo: A Vladimir Cerrón “no lo van a ver, ni siquiera, de portero en ninguna de las instituciones del Estado”

Pedro Castillo

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que Vladimir Cerrón, fundador del partido por el que postula, no formará parte de su eventual gobierno si gana las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, por estar “impedido judicialmente”.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Huánuco, afirmó que las decisiones en su proyecto político las toma él “y “el pueblo”.

Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo; el señor (Vladimir) Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado”, dijo Pedro Castillo.

“Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, respetando al pueblo. Está lucha no es de Cerrón, esta lucha no es de Pero Castillo, está lucha es del pueblo”, enfatizó.

Además, Pedro Castillo marcó distancia con Guillermo Bermejo, congresista electo de Perú Libre que es investigado por una presunta filiación con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“No tengo nada que ver con ese señor”, dijo. No obstante, señaló que mantiene una comunicación “fluida” y “permanente” con la bancada que integran los congresistas electos de su partido.

Atentado en el VRAEM
Al ser consultado sobre al atentado en la zona de Vizcatán en el VRAEM en el que murieron 16 personas a manos de integrantes de Sendero Luminoso, según la información oficial de las FUerzas Armadas, Pedro Castillo dejó entrever un móvil político en estos crimenes.

“¿Qué pasó en el 2016, que pasó con el Banco de la Nación con (Alejandro) Toledo, que pasó con Ollanta Humala?”, interrogó en alusión a hechos violentos ocurridos en momentos de coyunturas políticas tensas.

“¿Por qué se dan en escenarios políticos?, entonces aquí las cosas claras. ¿Y por qué se da este caso? Porque justamente el señor (Fernando) Rospigliosi luego del debate técnico acusó, diciendo que fulano y fulano, personal cercano a estas cosas, van a trabajar con nosotros; y al día siguiente salen estas cosas. Entonces creemos que el pueblo no es tonto, el pueblo sabe en qué escenarios salen estas cosas”, manifestó.

En ese sentido, Pedro Castillo hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti a iniciar una investigación sobres estos hechos y que podría empezar por investigar a Perú Libre.

“Por nuestra parte yo invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí y por mi entorno, por Peru Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones es posible ahora mismo […] porque el Perú no puede estar prestándose para estas cosas, primero la vida”, dijo.

+ +