Pedro Castillo: “Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada”

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que se vincule a su Gobierno con actos de corrupción y pidió que las autoridades competentes investiguen aquellas personas que traicionen su confianza y aprovechen sus cargos.

En un mensaje a la Nación, el mandatario deslindó que su gestión esté inmersa en actos de corrupción y sostuvo que toda persona que traicione su confianza debe ser investigada y sancionada por las autoridades judiciales.

“Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción, por eso toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”, dijo Pedro Castillo

Respecto de las reuniones en la vivienda que utilizó durante la segunda vuelta en el jirón Sarratea, distrito de Breña, el presidente sostuvo que estos encuentros son de carácter personal y añadió que las reuniones oficiales se dan en Palacio de Gobierno.

En esa línea, rechazó haber favorecido algún interés particular, debido a que se difundió que la asesora de un proveedor del Estado visitó su vivienda.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación irregulares que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó Pedro Castillo

El mandatario Pedro Castillo también se refirió a la moción de vacancia que impulsan en el Parlamento tres bancadas de la oposición y señaló que desde que inició su gestión, una minoría de partidos políticos y grupos económicos han buscado ir en contra de la voluntad popular.

“Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, pese a las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”, indicó Pedro Castillo

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +