Pedro Castillo: Lo más importantes que deja en su primer Mensaje

Pedro Castillo

El profesor José Pedro Castillo Terrones asumió este miércoles el cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Desde el Congreso de la República, este brindó su primer Mensaje a la Nación a la ciudadanía. En un extenso discurso de más de una hora y con la presencia de mandatarios de la región, estas fueron las frases más importantes.

“Nuestra principal tarea es continuar la lucha contra la COVID-19. No quiero dejar de recordar a los tantos peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria”

“Debemos fortalecer la atención hospitalaria. Al término de mi mandato, entregaremos hospitales especializados por región”

“La propiedad de las personas está garantizada por el Estado (…) No pretendemos ni remotamente estatizar ninguna economía”Pedro Castillo

“El Estado necesita una nueva forma de hacer minería en su territorio”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le colocó la banda presidencial a Pedro Castillo. | Fuente: Andina
“En nuestro gobierno el internet será un derecho, no un servicio”

“Impulsaremos gradualmente una política de ingreso libre a las universidades públicas”

“Mi Gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología”

“Los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar”

“Resulta necesario interculturizar al Estado, se requiere una reestructuración del Ministerio de la Cultura, que debe ser renombrado como Ministerio de las Culturas”

“Una de nuestras banderas políticas es la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esa propuesta, siempre en el marco de la ley. Nunca se hará tabla rasa de la legalidad”

Pedro Castillo ingresó al Congreso acompañado por su esposa Lilia Paredes. | Fuente: Andina
“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”

“La publicidad del Estado debe ser regulada de mejor manera. Estableceremos que este gasto se hará dando prioridad a los medios de provincia y redes virtuales”

“Presentaremos ante el Congreso, respetando la reforma constitucional, un proyecto de ley para reformarla. Esperamos pueda ser aprobado en referéndum popular”

“No gobernaré desde la casa de Pizarro. Debemos de romper con los símbolos coloniales. Cederemos este Palacio al Ministerio de las Culturas”

Pedro Castillo

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +