Pedro Castillo: “No hemos llegado al Gobierno para repetir las viejas prácticas del pasado ni para hacer arreglos bajo la mesa”

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó a las autoridades judiciales que se investigue a la brevedad presuntos actos de corrupción dentro de su Gobierno, tras la difusión de una serie de reuniones con ministros de Estado y empresarios que sostuvo en su vivienda del distrito de Breña.

Durante su intervención en un evento de rondas campesinas realizado en el distrito de Ate, el mandatario consideró urgente que las autoridades judiciales realicen estas pesquisas para que se pueda deslindar a su gestión de actos de corrupción. Añadió que ha dispuesto que se transparente todo lo referente a estos posibles hechos, tanto en su despacho como en los ministerios.Pedro Castillo arremete contra medios de comunicación | Congreso | Vacancia  Presidencial | Política | La República

“Es necesario y es urgente pedir desde acá a las autoridades que corresponda hacer una investigación donde supuestamente dicen que hay actos de corrupción, que hagan a la brevedad posible. Vamos a transparentar y desde acá insto al Gabinete, a los ministros para que también dispongan lo propio”, dijo.

Pedro Castillo indicó también que si se toma conocimiento de algún funcionario del Ejecutivo que haya participado de actos irregulares, se le separará de inmediato para que responda ante la justicia. Para esto también dijo que se someterá a la “justicia rondera”.

“Si ustedes encuentran algún funcionario o alguna autoridad en este Gobierno, que haya participado o sea partícipes en actos irregulares, conjuntamente con ustedes vamos a ser firmes y cortar de raíz y ser separados inmediatamente y que tenga que responder ante la justicia y, si hay que responder ante la justicia rondera, lo haremos compañeros”, sostuvo.Pedro Castillo vuelve a arremeter contra la prensa en Huancavelica | RPP  Noticias

No hemos llegado al Gobierno para repetir las viejas prácticas del pasado ni para hacer arreglos bajo la mesa. No estamos aquí para satisfacer apetitos personales ni intereses particulares, estamos aquí para servir al pueblo. Que no nos confundan, esas malas prácticas del pasado deben ser erradicadas por completo”, añadió Pedro Castillo.

Según un reporte del dominical Cuarto Poder, el presidente Pedro Castillo tuvo diversas reuniones extraoficiales con diversos funcionarios y empresarios en la vivienda que utilizó luego de que pasar a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Todos los encuentros fueron captados entre octubre y noviembre, las imágenes del dominical muestran vehículos del despacho presidencial llegaban durante la noche y al menos una vez se pudo captar al presidente descender de un auto e ingresar a la vivienda.

Al respecto, el jefe del Estado señaló en un mensaje a la nación que dichos encuentros son de carácter personal y dijo que las reuniones oficiales las mantiene en Palacio de Gobierno. En ese sentido, rechazó haber favorecido algún interés particular, debido a que una de las reuniones fue con la asesora de un proveedor del Estado.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación irregulares que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó Pedro Castillo.

En tanto, diversos gremios del sector privado le han pedido al Gobierno transparencia y aclarar los motivos de estas reuniones, a fin de descartar posibles actos de corrupción. Mientras que desde el Congreso, varios legisladores ya han solicitado que se investigue estos encuentros.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +